Sensacional superficial (2016– ) revaloriza elementos tradicionalmente considerados secundarios –forma, textura y superficie– y les otorga un protagonismo central dentro la obra.
La serie se enfoca en la apariencia  y en la experiencia sensible que proponen los materiales, más que en su composición o en su capacidad representacional. Desde una perspectiva de percepción sensorial, el trabajo se articula en torno a tres ejes fundamentales: color, forma y tacto. La materia es entendida aquí como un campo de significados ampliado, capaz de trascender su apariencia inmediata: lo físico puede devenir ornamento, pero también símbolo de una dimensión espiritual.
Posada. Instalación con pintura de habitación de posada y campera (track jacket '90).  2015.  La apariencia de una habitación del interior de Córdoba ¿acaso puede ser engañada por un turista también del interior? Tanto el gesto de abrigar la pintura ajena colgada como el cuadro mismo son decorativos y aparecen entonces como verdades  naturales: ornamento y estancia , paisaje y geometría, mate y colaciones , abrigo y posada, interior y diseño. Sala Alsina FNA, "La imposibilidad de nombrar lo que se mueve"
Posada. Instalación con pintura de habitación de posada y campera (track jacket '90). 2015. La apariencia de una habitación del interior de Córdoba ¿acaso puede ser engañada por un turista también del interior? Tanto el gesto de abrigar la pintura ajena colgada como el cuadro mismo son decorativos y aparecen entonces como verdades naturales: ornamento y estancia , paisaje y geometría, mate y colaciones , abrigo y posada, interior y diseño. Sala Alsina FNA, "La imposibilidad de nombrar lo que se mueve"
Posada, Tulumba, Córdoba. Habitación decorada con pintura de E.Bustamante.
Posada, Tulumba, Córdoba. Habitación decorada con pintura de E.Bustamante.
ir arriba